

La banda de la Escuela de Rock, a cargo de Gustavo Sunino (voz y guitarra), María Pellejero (bajo), Pedro Tapia (batería) y Manuel Nuñez (teclado) inició el cronograma de actividades con un repertorio de clásicos del rock argentino.
A continuación, las profesoras de danzas clásicas Manuela Gonzáles, Patricia Aloe, Estefanía Grimaldi y Luisa Pérez, junto al profesor de Tango Santiago Betanzo, rindieron homenaje a través de la danza a una de las canciones más trascendentales de la historia de nuestra música, “Adiós Nonino”. Acompañando esta disciplina, el solo de piano estuvo a cargo del profesor Manuel Núñez.
Luego Gustavo Sunino interpretó una personal versión de “Grisel” acompañado en piano por Manuel Núñez. Paralelamente, en la sala principal, se exponía una serie de fotografías de archivo –pertenecientes a la colección personal de Alberto Pecoraro, padre de la actriz Susú Pecoraro- que recrean la actividad teatral que la protagonista de “Camila” en los teatros de Necochea durante la década de los 80s.
Mediante un video grabado en La Pedrera, Uruguay, Susú Pecoraro saludó al personal docente y alumnos de la escuela, recordando además los años en que su profesión la trajo a la ciudad.
La serie de actividades artísticas culminó con una peña folclórica que estuvo a cargo del profesor Diego Brusa. La intención de este evento cultural, además de dar cuenta del inicio lectivo, fue también la de recaudar fondos para la cooperadora de la escuela con el objetivo de volcarlo en obras de infraestructura y mejoras edilicias del establecimiento.