

La posibilidad de fundar un nuevo partido fue mencionada, pero Corona explicó que esto requeriría la adhesión de seguidores en toda la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como afiliaciones para cumplir con los requisitos electorales. Sin embargo, esta medida está condicionada a la decisión inmediata de la UCR de continuar con Juntos por el Cambio y no posicionarse como una oposición clara al gobierno de Milei.
Por su parte Ricardo Alfonsín señaló recientemente a Radio Universidad “la UCR tiene que estar claramente en la oposición, pero no por oposicionismo, sino porque hasta ahora las políticas que ha aplicado el Presidente (Javier Milei) no van a resolver los problemas de los argentinos. Y no tiene nada que ver con lo que nosotros pensamos que se tiene que hacer en el país”.
Corona señaló que, de suceder esto, el grupo se vería obligado a seguir luchando desde dentro del partido, ya sea compitiendo internamente o sumándose a acuerdos que representen sus pensamientos ideológicos. Las reuniones continuarán en los próximos días para definir el rumbo a seguir.
La participación en la reunión incluyó representantes de todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma y diversas regiones del país. Corona compartió sus impresiones sobre el encuentro con NDEN, detallando los temas discutidos y los posibles caminos a seguir en el futuro.