

(CONCEJALES DISCUTEN PROPUESTA)
Los taxistas argumentan que les resulta cada vez más difícil mantener sus vehículos, especialmente en un contexto de continuo aumento en el costo del combustible. Este pedido se suma a otros ajustes tarifarios recientes en la ciudad, como el aumento del valor del boleto de colectivos y el cambio en la Fiscal Impositiva, que trajo consigo un incremento en las tasas urbanas y rurales.
Por otro lado, en medio de estas discusiones tarifarias, se encuentra en estudio la posibilidad de establecer una nueva parada de taxis en Quequén. Aunque aún no está oficializada, se está evaluando la creación de un nuevo punto de espera para taxis en las inmediaciones de las oficinas de PAMI, ubicadas en la avenida 554 casi esquina 519. Esta iniciativa surge como respuesta al crecimiento que ha experimentado la localidad, buscando mejorar el servicio de transporte para los residentes.
Actualmente la tarifa de remises está $600 bajada de bandera y $50 la ficha. Aunque se espera que cuando se habilite el aumento a los taxis, las empresas de remises tienen la posibilidad por su ordenanza de fijar libremente la tarifa que consideren.
En cuanto al transporte público, el Concejo Deliberante ya ha autorizado el aumento del boleto plano de colectivo en Necochea, que pasará de los $295 actuales a $798. Se estima que este aumento del 170% entrará en vigor a partir del lunes 8 de abril ya que los trámites y la reconfiguración de las máquinas SUBE llevan un tiempo. Además, el boleto obrero, que equivale al 80% del valor del boleto plano, alcanzará un costo de $638.40.