El gremio docente también participará este jueves de la marcha que se realizará en Neuquén con motivo de un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007. También están previstas movilizaciones en diferentes ciudades del país.
Sociedad | 3 abr 2024
Educación
Este jueves hay paro docente y afectará a Necochea
Entre otros puntos se reclama la restitución del piso salarial, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los profesores jubilados. Docentes privados no se adhieren.
El paro nacional docente del jueves 4 de abril tendrá un impacto directo en nuestra ciudad, ya que se sumarán los gremios adheridos a CTERA, como Subeta y Feb, con varios trabajadores en el distrito.
En otro orden vale decir que el gremio Sadop, que representa a los docentes privados, decidió no sumarse a la medida de fuerza.
La nueva medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y justifica su decisión en medidas que está tomando el gobierno libertario que apunta a destruir la educación pública.
Por eso, reclaman la restitución del piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los docentes jubilados, entre otras reivindicaciones.
Diversidad y Derechos
Teatro, memoria trans y dictadura: la tercera trama por los 20 años de la ESI llega a Salta La Térmica
AGENDA EN WO
Dos noches, dos fiestas: WO recibe a La Re Fiesta y Pala Ancha este fin de semana
SEGURIDAD NÁUTICA
Puerto Quequén instaló una torre de 35 metros y renovó las balizas del canal de acceso
ELECCIONES 2027
Gargaglione dijo que no a Necochea y abrió otra incógnita: qué hará en 2027
Pronóstico
Necochea y Quequén tendrán un martes con chaparrones y ráfagas de hasta 59 km/h