

Después de cuatro audiencias de juicio oral y público, sin presencia de la prensa, el titular del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora, Antonio Miguel Balicki, lo encontró culpable de los delitos de daño, daño informático y desobediencia, entre otros hechos.
El exjugador de Argentinos Juniors ya había sido condenado a seis meses de prisión en suspenso tras una denuncia previa de la familia de su ex por un incidente en el que también hubo violencia y amenazas. Aquel episodio provocó que la Justicia impusiera una restricción de acercamiento al futbolista sobre Anabelia.
Benítez está detenido desde enero pasado, tras el suicidio de Anabelia y la sospecha de que días antes había violado esa restricción perimetral mientras gozaba de prisión domiciliaria. “Mi hija estaba amenazada para continuar con la relación. Si ella lo dejaba, él nos mataba a nosotros”, declaró el padre de la joven.
Durante el juicio declararon además alrededor de una decena de testigos y se llevaron a cabo pericias psicológica y psiquiátrica sobre Benítez que determinaron que tiene una estructura de personalidad con “rasgos de estilo histérico y rasgos narcisistas” aunque sí comprende la criminalidad de sus actos. “Su actitud durante el proceso de evaluación denota tendencia al control y escasos matices afectivos”, escribió el perito, según informa el portal Infobae.