

Desde las 14 hasta las 19 horas, visitantes pueden disfrutar de una variada selección de libros disponibles en el hall del Centro Cultural. Con la posibilidad de elegir hasta 4 libros por persona por día, lectores y lectoras pueden explorar una amplia gama de géneros y temas, con títulos que se renuevan periódicamente para ofrecer siempre nuevas opciones.
En palabras de Alberto Franco, representante del Centro Cultural Necochea, expresó: "Disponemos de casi 3.000 ejemplares, la mayoría provienen del expurgo de las colecciones propias, material que por obsolescencia, repetido o en un estado no apto para la colección se destina a la Suelta de Libros. Cada libro encuentra su lector y cada lector su libro, a veces por cuestiones afectivas, estaba en su casa, lo leyó en su adolescencia, etc."
Franco también destacó: "La idea es hacer una suelta por estación, re-vincular los libros con los lectores."
Esta iniciativa, que reúne a la comunidad en torno a la cultura y la literatura, refuerza el compromiso del Centro Cultural Necochea en fomentar el hábito de la lectura y enriquecer el acceso a la cultura para todos. Además, se solicita una colaboración simbólica para apoyar la compra de nuevo material que será presentado en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires.