

Cientos de usuarios expresaron sus molestias por redes sociales y a la línea abierta de este medio (2262-593868). El hermetismo de Transba fue tal que no sacaron ningún comunicado con lo ocurrido, y luego de 15 horas sin luz algunas personas siguen sin energía. "¿Quién se hará cargo de las pérdidas?", expresó a NDEN una vecina comerciante del Barrio Parque.
La falta de energía eléctrica afectó a numerosos sectores de la ciudad, evidenciando la fragilidad del sistema y generando interrogantes sobre la responsabilidad y las pérdidas ocasionadas. Además, la interrupción del suministro eléctrico dejó en evidencia la vulnerabilidad de algunas zonas que dependen exclusivamente de la energía eléctrica para el bombeo de agua y la calefacción de hogares.
La falla ocurrió en la Central Termoeléctrica de la ciudad alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, y desde entonces, al menos la mitad de Necochea ha estado sin energía eléctrica. "Se trata de instalaciones del sistema de transporte de energía a las que no tenemos acceso", explicaron fuentes de la UPC.
Desde la Usina Popular Cooperativa informaron que se ha restablecido el servicio en varios lugares de nuestra ciudad y Quequén, pero que hay zonas que todavía están sin luz. Indicaron que fue “un gran desperfecto” y que la falla corresponde a TRANSBA S.A., la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos Aires.
La falta de comunicación por parte de TRANSBA generó preocupación y malestar entre los ciudadanos, que demandan respuestas claras y soluciones inmediatas ante situaciones como la registrada en la Central Termoeléctrica.