

“Vivo con mi abuelo. Dejé los estudios y me puse a trabajar en la frutería. Atendiendo a la gente me di cuenta que la pasaba bien. El trato con te hace sentir bien, es divertido”, cuenta y agrega: “No es lo mismo joder con familia que con gente que no conoces. El inicio fue arrancar con la atención al público, ahí me empecé a grabar, haciendo representaciones de cosas que pasan con los clientes”.
Luis hace referencia a Necochea, al estigma de los medios de comunicación y tal vez de algunos vecinos. “Muestro mucho la ciudad, siento que está bastardeada, a la sombra de otros lugares de la costa. Trato de poner mi grano de arena, de hacer publicidad, mostrando los distintos lugares como el molino abandonado que tenemos cerca de la costa”, explica.
Ante la consulta sobre si puede vivir de los videos, responde: “Los hago cuando no estoy en el trabajo en el comercio. Lo tomo como un hobbie. Cobro con la monetización de You Tube pero sólo me da como ingreso solo algo extra, para hacerlo tendría que destinarle más tiempo. Es agotadora la edición, tal vez más adelante. La creación de contenido deja plata pero tu vida se convierte en grabar y editar”.
Luego, no descarta un rumbo en redes sociales: “Lo ideal de acá a unos años sería moverme completamente a la creación de contenidos, por ahora estoy tranquilo, tengo que pincharme y ponerme las pilas. Ahora compré un equipo de audio y micrófono para grabar con mejor calidad de sonido, también linternas para hacer expediciones de noche. El teléfono es importante, tengo uno con buena cámara y trípode”, indica sobre los insumos.
Luis sabe que tiene el apoyo de la gente: “Van a la frutería a saludarme, a veces solo a eso. La gente se caga de risa, me manda mensajes, me agradece. Así como soy con mis amigos, trato de ser con ellos”.
“El video que más me gustó, es uno que hicimos en un parque de diversiones, frente al lago de los cisnes. No tuvo tanta repercusión, pero me gustó para mí de recuerdo porque los disfrutamos mucho. Me grabé con el martillo, fue horrible estar ahí arriba. Ese día también hicimos los autitos chocadores”, señala y cuenta sobre un personaje especial: “Me gusta mucho los videos que hago con la peluca blanca, se llama Murcia. Empezó como candidata a senadora y ahora es una vieja loca. Pero como es un personaje ya no puede ser cancelada”.
Luis cuenta que llegó a más de 11 millones de reproducciones en un video de Instagram. Pero no lo cuenta como un logro porque no le costó tanto trabajo. “El más genuino, que a la gente le gusta, depende de la plataforma. En tik tok lo tengo anclado, cuando cuento como una camioneta me llenó de humo el caño de escape”, concluye.