

Para poner en contexto: la idea de la conducción libertaria es desmantelar el Correo en las más de 1.500 sucursales de todo el país, achicando su planta de empleados en un número cercano a los 5.500, para luego concesionarlo o privatizarlo. La baja ya lleva 17 distritos y provoca problemas que van desde problemas de transporte hasta el futuro de pueblos y parajes.
Én diálogo con este medio, trabajadores de Necochea contaron la situación actual: "Los retiros voluntarios fueron ofrecidos para todos los empleados, tenemos tiempo hasta en 24 de mayo, nos dijeron que nos indemnizan con un poco más que si nos echaran", contaron.
Luego, dieron su percepción: "Está todo muy difícil, y es muy triste, acá en Necochea de los 21 que somos en correo central, son al menos 11 los que se van".
Hay casos diversos como trabajadoras que son madres y cuentan con ese único sueldo. "Aunque sigamos trabajando, corremos el riesgo de que nos echen", contaron. Varios de los que aceptaron lo hicieron por miedo y por incertidumbre. Quienes están más aliviados, son algunos que les quedaba poco para jubilarse.