jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 29 ene 2018

Polémica por el cura denunciado de abuso: “Queremos que el gobierno municipal se expida sobre lo sucedido”

Eugenia Ferrario, integrante de la Asamblea feminista de Necochea, se refirió a la llegada del cura Alejandro Martínez a la Parroquia de Lourdes. Aseguró que hay “frustración” y “dolor” en las familias denunciantes.


Para marzo está pautado el arribo del cura Felíx Alejandro Martínez a la Parroquia de Lourdes. La situación no pasó desapercibida para la ciudadanía en general y mucho menos para las organizaciones de mujeres que prometen dar pelea para que la Iglesia desista en sus intenciones de reubicar al funcionario eclesiástico en la Ciudad. No es para menos, tiene en su haber 13 denuncias por abuso de menores durante su recorrido por la Escuela Nuestra Señora del Camino, de Mar del Plata.

En diálogo con NdeN, Eugenia Ferrario, integrante de la Asamblea Feminista de Necochea se refirió al hecho a partir de información que fueron recabando con las familias denunciantes y periodistas que indagaron sobre el caso.

“Desde que nos enteramos de la noticias de que Felíx Martínez iba a venir a la Parroquia de Lourdes intentamos ponernos al tanto con gente que supiera del caso, como un periodista y con familias denunciantes. Las familias denunciantes están muy frustradas, muy dolidas. Ninguna de las 13 denuncias contra el cura siguieron un curso de investigación tendientes a saber la verdad sino que el curso optado era tendiente a defender al cura”, apuntó la militante, quien además es parte de Insumisas, espacio de géneros del Frente Popular Darío Santillán - CN.

En ese sentido, desde la asamblea buscan que el caso Martínez sea debatido en la sociedad en su conjunto y que los representantes de las distintas instituciones se pronuncien al respecto: “Nosotras desde la asamblea feminista de Necochea lo que venimos haciendo es que en cada gestión ante el municipio es mencionar esta cuestión porque entendemos que es un problema de estado y el estado en el país no es laico. Queremos que el gobierno municipal se expida sobre lo sucedido”.

Por último, indicó que “la iglesia ya se ha expedido y lo ha defendido siempre, complicando la investigación y no aportando dato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias