

El Instituto Humboldt emitió un comunicado lleno de tristeza, destacando la figura entrañable que fue Germán Appella dentro de la comunidad educativa: "La comunidad de Humboldt: alumnos, familias, equipo docente, auxiliares, administrativos y miembros de la comisión directiva, despedimos a nuestro querido Germán Appella con profundo dolor y acompañamos a su familia en este difícil momento. Siempre brindaste tu apoyo, calidez y dedicación a cada uno de nuestros estudiantes y colaboradores. Te vamos a extrañar."
Asimismo, el Colegio Capuchinos se unió en oración por el fallecimiento de su colega: "En este día nos unimos en oración por el fallecimiento de nuestro querido profesor Germán Appella. Nos sorprendió esta noticia y confiamos en que la misericordia de Dios ya lo ha recibido en sus amorosos brazos. ¡Recemos por toda su familia y amigos! ¡Te extrañaremos mucho en el cole!"
El trágico incidente ocurrió mientras Germán Appella caminaba por la avenida 42 junto a una mujer, luego de haber participado en una fiesta en un salón de eventos. El conductor responsable del accidente, Marcos Aprea, de 34 años, conducía en estado de ebriedad, con un nivel de 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre, según los informes policiales.
La comunidad educativa y la sociedad necochense en su conjunto continúan lamentando la pérdida de un educador comprometido y valorado, mientras las autoridades investigativas prosiguen con las acciones correspondientes en torno a este trágico suceso.