domingo 15 de junio de 2025 - Edición Nº3178

Política | 27 jun 2024

en la previa a la votación

La necochense Natalia Sánchez Jauregui en consonancia con Kicillof al rechazar el RIGI

La diputada provincial mandato cumplido y actual asesora provincial Natalia Sánchez Jauregui, se alineó con las críticas del gobernador Axel Kicillof contra el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, destacando su impacto potencialmente perjudicial para las pymes y la soberanía nacional. Leé su declaración.


En un claro alineamiento con la postura del gobierno provincial, la diputada (MC) por la provincia de Buenos Aires, Natalia Sánchez Jauregui, expresó su firme rechazo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), actualmente en debate en el Congreso Nacional como parte de la Ley de Bases.

A través de sus redes sociales, Sánchez Jauregui declaró que el RIGI es "inconstitucional y perjudicial", argumentando que este régimen podría conducir a la quiebra de las pequeñas y medianas empresas (pymes), aumentando el desempleo y la pobreza en el país. "Es urgente detener esta medida que atenta contra nuestra soberanía", subrayó la dirigente, quien también es representante de UATRE.

Las críticas de Sánchez Jauregui coinciden con las expresadas previamente por el gobernador Axel Kicillof y su equipo de funcionarios, quienes han rechazado vehementemente el RIGI. Kicillof ha calificado esta propuesta como una "cesión clara y evidente de soberanía nacional", argumentando que otorga beneficios excesivos y fuera de los parámetros básicos que deberían regir la política de incentivos a inversiones.

 

"El RIGI es una promo, un 2x1, y la pregunta es por qué, para qué, y en beneficio de quién", cuestionó Kicillof en declaraciones recientes, enfatizando sus preocupaciones sobre los impactos económicos y sociales de esta medida.

La oposición al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones ha generado un intenso debate tanto en ámbitos políticos como en sectores empresariales y sindicales, reflejando las divergentes visiones sobre el camino a seguir para la reactivación económica y la protección de los intereses nacionales en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias