viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Necochea | 2 jul 2024

AVANZA EL PROCESO

Dictaron la prisión preventiva para todos los acusados de narcotráfico en Necochea

Lo confirmó a NdeN la jueza Aida Lhez. La justicia de garantías hizo lugar al pedido del fiscal Larrarte desestimando el pedido de la defensa de los imputados. Mirá los detalles acá.


Está mañana se celebró una audiencia donde la fiscalía a cargo del fiscal Larrarte pidió la prisión preventiva para todos los acusados en la causa de narcotráfico que sacudió Necochea. Finalmente la justicia de garantías hizo lugar a este pedido. La defensa había solicitado que se desestime la causa. 

Aida Lehz habló con NdeN y confirmó que dictó la prisión preventiva para todos los acusados por el delito de comercialización de estupefacientes. Detalló que las dos mujeres cumplirán la prisión preventiva con arresto domiciliario. 

Hace días Lehz le había otorgado la morigeración a Ayelén Gómez, pareja de Jover y en el día de hoy se la concedió a la mujer de apellido Beldoménico. 

Los hombres detenidos seguirán en Mar del Plata en la carcel de Batán. Mientras que las mujeres han fijado domicilio de arresto con monitoreo en Necochea. 

Cabe mencionar que se maneja la hipótesis de que Noel Martí, y "Poroto" Jover serían los líderes de la banda delictiva.

Recordemos que la defensa había pedido la nulidad de la causa y sino el arresto domiciliario. Podrán apelar la decisión a la camara de apelaciones. 

La jueza Lehz explicó a NdeN que las mujeres seguirán con domiciliaria siempre y cuando cumplan las condiciones establecidas. Aunque en diálogo con nuestro medio la semana pasada había confirmado que hay una grave problemática de cupos en las cárceles para mujeres. 

El fiscal Larrarte ya había confirmado a NdeN que pretende que las imputadas cumplan la preventiva en cárceles y no en domicilios particulares ya que lo considera un riesgo procesal. 

FOTOS DE LOS ALLANAMIENTOS 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias