viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº2847

Policiales | 10 jul 2024

BUENOS AIRES

Prefectura Naval Argentina rescató a una menor y 57 mujeres en un operativo contra trata sexual

Personal de la Prefectura Naval Argentina realizó cinco allanamientos en Buenos Aires, rescatando a una menor y a 57 mujeres presuntas víctimas de trata de personas. El operativo culminó con la detención de 25 personas y el decomiso de una importante suma de dinero y otros elementos relevantes para la investigación


Personal de la Prefectura Naval Argentina llevó a cabo un operativo exitoso contra la trata de personas, que culminó con el rescate de una menor y 57 mujeres en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. Según informaron fuentes oficiales, los allanamientos fueron parte de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 7, bajo la supervisión de la Fiscalía Federal N° 12.

El operativo incluyó el allanamiento de un local nocturno y cuatro domicilios particulares, donde se encontraron evidencias significativas vinculadas a la presunta red de trata. Además del rescate de las víctimas, se logró la detención de 25 personas implicadas, quienes quedaron a disposición de la justicia, Juzgado Federal Nº 7 del Dr. Sebastián Casanello.

Entre los elementos decomisados se encuentran más de 3 millones de pesos argentinos, 23.600 dólares estadounidenses, 1.900 euros, 2.140 reales brasileños, cuatro teléfonos celulares, una notebook y documentación de interés para la causa.

Las mujeres rescatadas, todas ellas presuntas víctimas de explotación sexual, fueron trasladadas a centros de asistencia donde recibirán apoyo integral. En el caso particular de la menor, se informó que ya se encuentra bajo el cuidado de sus padres.

La operación se desarrolló en el marco de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades argentinas para combatir el flagelo de la trata de personas, un delito que afecta gravemente a la sociedad y que requiere de acciones coordinadas y eficaces para su erradicación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias