

El hecho ocurrió el pasado martes 9 de julio, cuando el Centro Operativo de Monitoreo (COM) recibió la alerta y rápidamente visualizó al sospechoso escapando por la calle 46, cerca del Puente Colgante, tras haber cometido el robo. Ángel Vázquez, subsecretario de Prevención y Monitoreo, explicó que "las cámaras en tiempo real fueron fundamentales para seguir la secuencia del incidente y alertar a la Policía, que actuó con prontitud para interceptar al individuo".
"El sospechoso fue perseguido hasta que un patrullero logró detener su huida", añadió Vázquez. "Gracias al trabajo coordinado con las autoridades, se recuperaron los objetos sustraídos y se detuvo al ladrón en el lugar del incidente". Posteriormente, se invitó a la víctima y a sus familiares al Centro de Monitoreo para revisar las grabaciones y proporcionarles tranquilidad sobre el desenlace positivo del caso.
El funcionario destacó además la importancia de la colaboración ciudadana en la seguridad pública: "La alerta de un vecino fue fundamental para identificar y capturar al ladrón. Es esencial que la comunidad continúe informando sobre cualquier actividad sospechosa al 911 o a la Comisaría más cercana para garantizar la seguridad de todos".