

Según el proyecto, los vecinos mayores de 70 años pagarían una quinta parte de los derechos municipales correspondientes cada vez que renueven su licencia, en lugar de abonar el monto completo anualmente como lo hacen actualmente. Esta medida tiene como objetivo aliviar la carga económica para un grupo vulnerable, equiparándola con la frecuencia con la que otros grupos etarios renuevan sus licencias.
Alejandro Bidegain, presidente del bloque de concejales, destacó la importancia de esta propuesta:“Nos parece lo más justo que desde el estado municipal se contemple esta situación y se establezca un proporcional para los derechos que percibe la comuna. Estamos hablando de un sector vulnerable que ha sido de los más golpeados en esta crisis. Si bien no podemos modificar las tarifas provinciales y nacionales, consideramos que con esta ordenanza se podrá compensar de alguna manera a quienes se ven perjudicados con una disposición que los obliga a abonar anualmente la renovación de sus licencias.”
El proyecto de ordenanza especifica que las autoridades municipales encargadas del otorgamiento de las licencias de conducir deberán implementar estos cambios para los mayores de 70 años, incluyendo la prioridad en la asignación de turnos para la renovación anual de las licencias.