

Para acceder a este beneficio, los residentes del municipio deberán completar un trámite online a través del sistema Mi3F. Este beneficio está destinado a cooperativas y sociedades que estén inscriptas en Ingresos Brutos o en el régimen simplificado, siempre que cumplan con ciertos requisitos relacionados con su actividad económica.
“Priorizamos que cada vecino pueda prosperar con un estado que lo entienda y estimule la creación de empleo. Es un momento para apuntalar al que busca salir adelante”, afirmó Valenzuela, resaltando la importancia de esta iniciativa en el contexto económico actual.
Además, la ordenanza contempla la reducción del costo del Registro de Conducir Profesional, igualándolo al registro común, lo que favorece a quienes utilizan su vehículo para trabajar. El intendente agregó: “Creemos en un Estado ágil, liviano, que tenga la capacidad de adaptarse al contexto y la necesidad de cada momento. Hoy, poner dinero en manos del laburante nos parece más importante que otro tipo de gasto”.
Para aquellos que ya hayan pagado la patente anual, se ofrecen dos opciones: solicitar la devolución del dinero o mantener un crédito a favor que podrá utilizarse para abonar cualquier otra tasa municipal.
Este proyecto se enmarca dentro de las políticas de alivio fiscal implementadas en Tres de Febrero, que incluyen habilitaciones gratuitas, la reducción de más de 400 conceptos fiscales, créditos fiscales y beneficios a comercios y empresas, todo en el marco de la iniciativa "Menos impuestos, más trabajo".