

Carlos Etcheverry, responsable de Vialidad en Necochea, explicó a NDEN que la jurisdicción del mantenimiento recae en la Dirección de Vialidad de Buenos Aires (DVBA). Sin embargo, debido a cambios en la administración precisamente en el administrador de DVBA, los convenios existentes han quedado desactualizados. "No contamos con personal ni herramientas para realizar el mantenimiento de la iluminación", comentó Etcheverry.
El funcionario detalló que están en proceso de espera, realizando los reclamos correspondientes a La Plata para luego hacer un acuerdo con el municipio para establecer un nuevo convenio que permita incorporar el puente al alumbrado público local. "Históricamente, este mantenimiento lo realizaba la UPC, pero con los cambios administrativos necesitamos actualizar los acuerdos", añadió.
La falta de iluminación en el puente colgante no solo compromete la seguridad de quienes transitan por allí, sino que también resalta la necesidad urgente de resolver esta situación para evitar riesgos mayores.
LA COMUNIDAD ESPERA PARA VOLVER A TENER ESTA IMAGEN DEL PUENTE HIPÓLITO IRIGOYEN QUE EL PASADO DOMINGO CUMPLIÓ 95 AÑOS.