

Durante la reunión, se presentaron informes sobre las acciones emprendidas para enfrentar diversos delitos rurales ocurridos recientemente. Los concejales radicales aprovecharon la oportunidad para plantear una serie de consultas referidas a hechos de inseguridad que han suscitado preocupación en los vecinos, tales como robos de vehículos, robos de neumáticos, ocupación ilegal de terrenos, el estado del sistema de cámaras de seguridad en La Dulce, y situaciones de inseguridad en la nocturnidad.
En particular, el concejal Gonzalo Diez anunció que el bloque se compromete a desarrollar un instrumento legislativo destinado a regular aspectos de la nocturnidad. Este compromiso surge a raíz de los recientes hechos de inseguridad en el ámbito nocturno, que requieren una mayor coordinación entre las autoridades y el sector comercial para mejorar la seguridad en este ámbito.
El presidente del bloque radical, Alejandro Bidegain, subrayó la importancia de tratar los temas de seguridad en el ámbito legislativo para conocer los avances y estrategias implementadas por el área de seguridad. Bidegain destacó que es crucial aportar herramientas desde la actividad legislativa para abordar las principales preocupaciones de la comunidad en el distrito.
En la Comisión de Seguridad que contó con el Secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y el Subsecretario de Prevención y Monitoreo, Ángel Vázquez informaron sobre las medidas para combatir los delitos rurales, incluyendo la instalación de cámaras de vigilancia y la incorporación de un dron con un alcance de 100 km para un relevamiento detallado.