

La gran final, celebrada en el imponente estadio Vicente Alejo Chancay de la provincia de San Juan, comenzó el 9 de agosto y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.
Gimena había logrado su clasificación en junio pasado al obtener la medalla de bronce en la Copa Nacional, disputada en el mismo escenario. Sin embargo, en esta ocasión, su equipo decidió apostar por una coreografía completamente renovada y una nueva estrategia para enfrentar el desafío final.
Selene González Gutiérrez, entrenadora de Gimena, compartió la emoción del equipo: "Cuando logramos la clasificación directa en junio, nos invadieron todas las emociones hermosas que puede sentir una persona, pero en el viaje de regreso entendimos que era necesario darle media vuelta más. Con casi un mes de diferencia entre un evento y el otro, decidimos cambiar la coreografía y plantear una nueva estrategia. Hoy nos llena de orgullo confirmar que la decisión fue la correcta. De eso se trata también: analizar, repensar, asumir riesgos e ir con todo para adelante. Es un placer enorme trabajar con Gime, hacemos un equipo que funciona, construye y sostiene. Gime y yo fuimos compañeras en nuestra infancia. Que los patines nos haya vuelto a unir después de tantos años es una locura. Estoy por demás emocionada."
Este logro reafirma el excelente nivel del equipo de patín artístico de la Sociedad Española, que por segundo año consecutivo logra un lugar en el podio de la gran final nacional.
Un motivo de orgullo para Necochea, que sigue celebrando el talento y la dedicación de sus deportistas.