

Este triunfo le permitió clasificar para la Final Nacional en Rosario y la Final Internacional en Florianópolis, Brasil, consolidando su posición como una de las mejores bailarinas del país.
Erica, quien comenzó a bailar a los 4 años y a competir como solista a los 8, cuenta con un extenso palmarés que incluye títulos como Campeona Nacional por seis años consecutivos, Campeona Sudamericana en Brasil, Campeona Latinoamericana, Reina del Bellydance y Miss Bellydance Juvenil, entre otros.
Esta es su segunda competencia del año; la primera se llevó a cabo en el Teatro Olympia de Mar del Plata, bajo la organización de la CIAD, donde Erica ganó dos primeros puestos en las categorías Derbake y Sable, además de la mención especial “Mejor Bailarina del Evento”.
Con 21 años de edad, Erica Benegas sigue representando a Necochea y Argentina en certámenes de alto nivel, tanto a nivel nacional como internacional. En noviembre, buscará obtener un pase al Mundial Oficial de Danzas 2025 en Europa, un nuevo desafío en su brillante carrera.