

El comunicado subraya que “vemos como desde las autoridades actuales del Comité de la Provincia en cabeza del Senador Nacional Maximiliano Abad y el Foro de Intendentes se hace un llamado a la Unidad Partidaria y que desde nuestro espacio suscribimos con firme vocación para que en nuestro Distrito también pueda plasmarse la misma Unidad”.
Se destacan dos ejes fundamentales para la consolidación de esta unidad. Primero, el comunicado afirma que “el diálogo debe producirse sin precondiciones que limiten la participación de TODOS los sectores internos; no puede haber límites sobre personas o espacios internos”. Segundo, se hace hincapié en que “el Acuerdo de la Unidad debe tener la suscripción de la Acción Política con el Radicalismo como vértice convocante para la Construcción de la oposición local con el objetivo de generar un programa de Gobierno de cara a la elección del 2027 y teniendo la elección legislativa del año próximo como primer paso”.
El comunicado también aclara que “la Unidad no es un reparto de cargos en donde solo se discuta el Orden de una lista”, y sostiene que el radicalismo debe reorientarse hacia una “acción política clara y con verdadera vocación de poder” para evitar repetir el bajo desempeño electoral que ha caracterizado al partido en el pasado.
Finalmente, se hace un llamado a la unidad sin proscripciones, invitando a participar en todas las conversaciones bajo estas premisas. “Nuestra convocatoria es amplia y sin proscripciones de hecho, llamamos a la Unidad y participaremos de todas las conversación a las que nos convoquen sobre la base de estas premisas”, concluye el comunicado.
El comunicado fue elaborado por los militantes radicales Walter Bravo, Margarita Barrientos, Martín Moller, Hugo Roldán, Carlos Nievas, Jano Bravo Conti, Romina Scampini, Mirta Guerrero, Mercedes Lazarte, Nélida Lara, Silvana Guerrero, Adriana Pérez, Paula Coco, Fabián Solari y Alberto Esnaola.