

Los ediles se interiorizaron en el tema al conocer el reclamo de los vecinos, quienes han iniciado una demanda colectiva respaldada por la Fiscalía General. La resolución busca convocar a Isabel Génova, Directora de Gestión Ambiental, para que informe sobre las infracciones impuestas a la empresa y las medidas adoptadas para abordar los problemas reportados.
“El daño ambiental y la salud de los vecinos están en juego. No podemos ignorar esta situación. El municipio debe ejercer un control riguroso sobre la empresa y detallar los incumplimientos encontrados durante las inspecciones, ya que parecen no haber sido suficientes para solucionar el problema,” afirmó el concejal Bidegain.
Por su parte, Rodrigo Irigoyen señaló: “Hemos visitado a vecinos y conversado con ellos. La invasión de moscas, el olor nauseabundo y otras cuestiones derivadas de la contaminación hacen que la vida diaria de los habitantes de la zona sea muy compleja y esté generando problemas en la salud. Considero que el municipio debe tomar un rol activo en este tema.”
El proyecto de resolución presentado plantea los siguientes puntos:
ARTÍCULO 1º: “El Honorable Concejo Deliberante solicita a su presidente, Dr. Guillermo Sánchez, convoque a una reunión de Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible a la cual acudan autoridades de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio.”
ARTÍCULO 2º: “El Honorable Concejo Deliberante solicita que en la mencionada Comisión se analice el expediente que contiene las actas de infracción realizadas a la Avícola Jurjen y las medidas tomadas por el área correspondiente.”
ARTÍCULO 3º: “El Honorable Concejo Deliberante solicita al presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible convoque a los vecinos que se encuentran damnificados por la situación de la empresa a participar de la reunión mencionada.”
ARTÍCULO 4º: “Dé forma.”