martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº3180

Sociedad | 7 sep 2024

Oficina municipal

Reclamos en Necochea: Ventas por internet y comercios lideran las quejas de los consumidores

Los necochenses expresaron sus principales reclamos durante agosto, con ventas por internet y comercios a la cabeza. La OMIC atendió 129 consultas y resolvió 43 expedientes, buscando soluciones para los consumidores afectados.


La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea atendió 129 consultas nuevas durante el mes, reflejando una tendencia creciente en denuncias vinculadas a servicios y productos online.

En agosto, la OMIC de Necochea resolvió 43 expedientes que involucraban a consumidores locales, destacándose la importancia de los acuerdos y la resolución de conflictos en sectores clave como el comercio y las ventas por internet.

Según el informe presentado por la oficina que encabeza Juan Manuel Laportilla, también se celebraron 34 audiencias y se iniciaron 18 denuncias formales en respuesta a los reclamos de los vecinos.

Los reclamos principales se centraron en **comercios en general (20 casos) y ventas por internet (18 casos)**, reflejando la creciente preocupación por las transacciones digitales. Además, hubo un importante número de consultas relacionadas con **servicios de internet (15 casos)**, **televisión por cable y satelital (13 casos)** y **transporte aéreo o terrestre (12 casos)**.

Principales estadísticas de reclamos en agosto:

Comercios en general:20 reclamos

Ventas por internet:18 reclamos

Servicios de internet:15 reclamos

Servicios varios:14 reclamos

Televisión por cable y satelital:13 reclamos

-Transporte aéreo y terrestre:12 reclamos

Respecto a las denuncias formales, se destacaron las realizadas contra bancos y financieras (5 casos), venta de electrodomésticos (3 casos), aseguradoras (2 casos), y servicios de transporte (2 casos), reflejando la diversidad de sectores en los que los consumidores encontraron problemas.

Este balance mensual revela el trabajo de la OMIC para proteger los derechos de los consumidores y brindar soluciones a los inconvenientes que enfrentan en su vida cotidiana.

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