
"Los jubilados marchando en defensa de sus haberes, llorando porque si pagan las facturas de los servicios no pueden comer, constituye una postal indignante de la Argentina previa a la Década Ganada", afirmó Barbieri, resaltando la situación vulnerable que enfrentan millones de personas mayores en el país.
Barbieri enfatizó que "hoy en día hay 5 millones de jubilados bajo la línea de pobreza y ellos constituyen la variable de ajuste de este Gobierno". En su opinión, este contexto refleja una crisis democrática más profunda. "La Democracia, si no es social, es decir, cuando la despojan de ese atributo constitutivo, se convierte en un mascarón vacío que solo alude a los mecanismos de elección y representación", añadió, subrayando la necesidad de un enfoque más inclusivo en la política.
En referencia a la reciente decisión del Congreso, fue contundente: "La aprobación del Congreso del veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria explícita el fracaso de la Democracia". Barbieri criticó al Gobierno actual, afirmando que "no solo carece de sensibilidad social, sino de toda ética e imperativo categórico".
Además, describió una situación que considera alarmante: "Ver a los jubilados entrar a las farmacias con la receta en la mano, preguntando qué remedio es cubierto por el PAMI por los recortes en su vademécum, es desgarrador". También cuestionó la negativa a otorgar un aumento de 16 mil pesos, como lo planteaba la ley: "Rechazar un aumento de 16 mil pesos, es por decirlo livianamente, insensato, cuando se han reducido impuestos a los sectores más enriquecidos de la sociedad".
Barbieri remarcó que "solo un Gobierno Peronista puede dar las respuestas que atiendan las necesidades inherentes a la mejora de la calidad de vida de las personas, porque son su sujeto de representación política".
En este sentido, destacó la importancia de los esfuerzos de Guillermo Moreno, quien ha impulsado un debate sobre la reconstrucción del país. "Guillermo Moreno puso en agenda pública el debate de la reconstrucción de la Argentina, a partir de un eje convocante y aglutinador concreto", señaló.
Barbieri afirmó que el plan de Gobierno, incluye un modelo económico, cuya centralidad está dada por la industrialización para la generación de trabajo genuino para las y los argentinos.

Finalmente, afirmó que la clave para el futuro del país radica en un modelo económico basado en la industrialización. "El crecimiento económico, el desarrollo y la distribución de la riqueza deben ser nuevamente variables fundantes para reconstruir la Argentina arrasada que nos está dejando el Gobierno de Milei y quienes lo acompañan en este proceso de devastación", concluyó Barbieri.