

Cabe destacar que el grupo Vía Bariloche tiene a su cargo la empresa VIA TAC mencionada.
“Él pensaba que viajaba ese día”, relató un trabajador municipal que intentó intervenir. “La situación se tornó difícil de controlar, estaba muy alterado”.
El personal municipal y los empleados de VIA TAC perteneciente a la empresa Via Bariloche realizaron esfuerzos por calmar al hombre, pero fue solo con la amenaza de la llegada de la policía que se logró restablecer el orden. Etchegaray fue interceptado por un móvil policial cuando abandonó el lugar.
Desafortunadamente, durante el altercado, uno de los trabajadores sufrió una lesión en la mano que requirió atención médica. Además, el agresor amenazó con destruir objetos en la terminal, llegando a romper un posnet.
Una trabajadora que documentó el incidente expresó su preocupación por la seguridad en el lugar, señalando: “Es triste que los trabajadores tengamos que enfrentar estas situaciones”.
Tras el incidente, los empleados de VIA TAC aparentemente habrían decidido presentar una denuncia formal para abordar lo sucedido. NDEN ha confirmado que Etchegaray es socio de la firma que explota el Lago de los Cisnes, lo que añade un contexto particular a la situación.