

Ledesma y Peralta señalaron que “no hay un estudio de costos claro, ni tampoco considera al usuario”, lo que podría agravar la situación económica de los trabajadores que dependen del transporte público.
Posteriormente, la Comisión recibió a Gustavo Garijo, docente de la UNICEN e integrante de la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte, quien explicó que se realizarán análisis exhaustivos del sistema de transporte, incluyendo “la demanda, volúmenes, frecuencias, kilómetros de los recorridos y demás variables necesarias” para confeccionar la fórmula polinómica. Sin embargo, Garijo no pudo especificar un tiempo estimado para este trabajo previo, que también requerirá la reactivación del convenio con la universidad.
El concejal de UP Mauro Velázquez dialogó con la prensa y dijo “participamos de la comisión de transporte donde se presentaron Ledesma y Peralta de la CGT preocupados por el tema del transporte público de pasajeros”.
“Aducen que la polinómica no comprende valores de la sociedad como el salario vital y móvil ni el valor de las jubilaciones y a su vez no había un estudio claro de costos” añadió Velázquez.
“Fue una charla fructífera para escuchar la voz de los representantes de los gremios de trabajadores que expresaron que sus afiliados habían sentido en estos últimos meses el valor del boleto” concluyó el concejal del bloque de Unión por la Patria/FR
La discusión sobre la fórmula polinómica y su relación con las condiciones económicas de los usuarios sigue siendo un tema crítico en la agenda del Concejo Deliberante, en busca de una solución que garantice un sistema de transporte equitativo para todos. Finalmente no figura como estaba previsto en el orden del día para la sesión de mañana jueves 10.