

Cáceres destacó que, “por decisión del gobierno que encabeza Axel Kicillof, se han aumentado los montos en las becas y los programas para niñas, niños y adolescentes”. También mencionó la importancia de la capacitación en la Ley del Buen Trato a nivel provincial y el fortalecimiento de los programas de egreso. “Por eso es necesario que se mantengan los programas conveniados con el Estado Nacional y que, a la vez, se cumplan con los plazos en tiempo y forma”, agregó.
La funcionaria subrayó la crítica situación que enfrentan los menores en la provincia, señalando que “todo esto en el marco de profundización de la brecha social con el aumento alarmante de los índices de pobreza e indigencia en niñas, niños y adolescentes”. Para Cáceres, “si se quiere fortalecer a las familias, es necesario generar condiciones de trabajo dignas y sustentables. Los niños no pueden ser felices si no tienen la panza llena”, concluyó.
La sesión del Consejo fue presidida por la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Yanina Lembo, junto al Subsecretario de Políticas Familiares, Arnoldo Scherrer Vivas.