

El evento tiene como objetivo promover el uso saludable y equilibrado de la tecnología en niños, niñas y adolescentes, y se dividirá en dos jornadas, con actividades tanto para el público general como para profesionales de la salud y la educación.
El martes 22 de octubre, las charlas están destinadas a familias y público en general. El primer encuentro comenzará a las 14:00 hs, abordando el impacto de las pantallas en la infancia, mientras que a las 16:30 hs se tratará el mismo tema, pero en relación a la adolescencia. Ambas presentaciones se enfocarán en proporcionar herramientas basadas en evidencia científica para un uso responsable de la tecnología durante estas etapas del desarrollo.
El miércoles 23 de octubre será el turno de los docentes y personal de salud, con actividades que comenzarán a las 9:30 hs, centradas en el impacto de las pantallas en la infancia, y a las 13:00 hs se llevará a cabo la charla sobre adolescencia. Las presentaciones abordarán temas como apuestas online y ludopatía digital, cultura digital adolescente, el impacto de la tecnología en la salud mental, el acceso a contenidos inapropiados y la influencia de los influencers en la subjetividad juvenil.
Las jornadas son libres y gratuitas, y los interesados pueden inscribirse a través del WhatsApp 2262 – 221975 o en el formulario que compartió el Puerto Quequén:INSCRICIÓN
Con esta iniciativa, el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén busca brindar herramientas para el manejo responsable de las pantallas, promoviendo el bienestar y la prevención en la era digital.