

El director de Tránsito, Sergio Nicolás, enfatizó la necesidad de tomar conciencia sobre el peligro que representan estos conductores. "Sería bueno que se tome consciencia del peligro de tener estos conductores circulando en algunos casos a alta velocidad", declaró. Entre los casos más alarmantes, un motociclista alcanzó un nivel de alcoholemia de 2.21 g/l, considerablemente por encima del límite permitido.
Además, el domingo se registró un accidente sin consecuencias físicas en la intersección de Av. 75 y Av. 10, resaltando la urgencia de mantener medidas de seguridad en las calles.
Los operativos se llevaron a cabo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en horario de 00:00 a 05:30. Se realizó un trabajo de prevención en cercanías de Av. 42 y Av. 91, en el contexto de la Fiesta de la Cerveza. En este punto, se detuvo un vehículo que había cruzado un semáforo en rojo, resultando positivo en el test de alcoholemia.
A pesar de la gravedad de las cifras, se ha notado un aumento en la presencia de taxis y remises durante la nocturnidad, lo que podría indicar una creciente concientización entre los conductores. Las acciones contaron con el respaldo de la división de transporte, caballería y las grúas Trave asegurando un operativo más robusto en las calles de Necochea.
Las autoridades continúan haciendo un llamado a la responsabilidad y a la importancia de contar con el seguro correspondiente al circular, en un esfuerzo por garantizar la seguridad vial en la ciudad.