

Los bomberos siguen trabajando en el lugar, realizando una búsqueda manual de entre 7 y 11 personas que podrían estar atrapadas. “Estamos en contacto con una persona y los canes marcaron otra más a la que estamos tratando de alcanzar, pero estaría a 4 o 5 metros de profundidad”, explicó Higo Piriz, jefe de Bomberos de Villa Gesell.
El municipio de Villa Gesell informó que en el hotel se estaba llevando a cabo "una obra clandestina, sin cumplir con la normativa municipal". Según el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, estos trabajos habían sido paralizados en agosto de este año debido a su irregularidad.
La situación es crítica, con los rescatistas enfrentando complicaciones debido a la cantidad de escombros. “Los vecinos nos dicen que en ese lugar se estaba haciendo una obra. El edificio implosionó”, comentó Javier Alonso, secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La comunidad se encuentra en estado de alerta y angustia, a medida que se espera que los equipos de rescate logren localizar a los desaparecidos. Las imágenes del operativo han conmocionado a muchos, y el municipio ha pedido prudencia en la difusión de información durante este momento crítico.