

Hablamos con Jessica Elía, hija de Cacho Elía, uno de los fundadores de El Topo, quien nos contó cómo se celebra este día en su familia. "Festejamos el Día del Churro, es un día internacional, el 11/11 de cada año nosotros lo festejamos. Para nosotros es como un cumpleaños, un evento, una fecha importante. Y en agradecimiento a todos nuestros clientes, lo festejamos con esta promoción. Comprás una docena de churros comunes y te regalamos media docena de churros. Esto lo hacemos en todas nuestras madrigueras: Necochea, Bariloche, CABA, Bahía Blanca, Cariló, Pinamar, Mar Azul, Villa Gesell y muchos otros lugares".
(Los fundadores junto a su familia)
Este gesto tiene un trasfondo de cercanía con sus clientes. "Es una alegría poder acercarnos a nuestros clientes de esta manera. Nos gusta celebrar junto a ellos y compartir un momento de felicidad con un buen churro. Y en cada localidad, también hacemos lo mismo para que todos puedan disfrutarlo" explica Jessica.
Planes de expansión: Nuevas sucursales en Quequén y más
Además de la celebración, Jessica aprovechó la ocasión para adelantar algunos de los emocionantes proyectos de expansión de El Topo. "Estamos muy contentos porque tenemos una comunicación muy fluida con nuestros seguidores y clientes. Juan Manuel, nuestro Community Manager, quien pertenece a la segunda generación de la familia, se encarga del marketing y las alianzas. También tenemos una comunicación general a nivel nacional y local, lo que nos permite responder más rápidamente a cualquier consulta o reclamo".
En cuanto a las novedades, Jessica destacó que en Quequén se está preparando un importante centro de elaboración y confitería. "En Quequén vamos a abrir una nueva cafetería-confitería y centro de elaboración frente al mar. Es un proyecto que nos tiene muy entusiasmados y que también nos permitirá seguir creciendo. Preparense para unos churros con una rica taza de chocolate".
A su vez Jessica nos comentó acerca de sus productos inclusivos: “Ya tenemos 4 madrigueras sin TACC, una en Carilo, una en Pinamar y dos en CABA”
¿Dónde conseguir los churros de El Topo en Necochea?
Si estás en Necochea y no querés perderte la promoción, El Topo te espera :
El legado de El Topo: 50 años de historia
El Topo es una institución en Necochea. Fundado por Cacho Elía y Hugo Navarro en 1969, la churrería se consolidó como un referente de la ciudad y el país, gracias a la dedicación de su familia y el compromiso con la calidad. Jessica, hija de Cacho, recordó con cariño los inicios del negocio y la importancia que tuvo su padre en la vida de Necochea. "Mi papá, Cacho, es una figura muy querida. Junto con Hugo, crearon las primeras churrerías que gestionaron personalmente. La de Necochea, en 1969, y la de Villa Gesell, en 1968".
(Los fundadores Hugo Navarro y Cacho Elía)
El origen del Día Mundial del Churro
Aunque no hay una certeza sobre el origen exacto del Día Mundial del Churro, esta fecha se celebra en todo el mundo, especialmente en países como España, Portugal y América Latina. El churro tiene una historia fascinante, que se remonta a la antigua China, donde nació el youtiao, una masa frita salada. Con el tiempo, los portugueses lo llevaron a Europa, donde se transformó en un delicioso postre dulce, y en el siglo XVIII, España lo adoptó y modificó. Hoy en día, el churro es un dulce universal, disponible en versiones rellenas de dulce de leche, chocolate, Nutella, y hasta helado, disfrutado por millones de personas alrededor del mundo.
¡No te quedes sin tu media docena de churros!
Si estás en Necochea, hoy es el día perfecto para disfrutar de un buen churro y celebrar este día tan especial. ¡No te pierdas la oportunidad de llevarte tu media docena de churros gratis por parte de El Topo! Y si no podés ir hoy, siempre podés disfrutar de la calidad y el sabor único de El Topo en cualquiera de sus sucursales.