

El Municipio ha planificado una ampliación progresiva del servicio. A partir de principios de diciembre, se incorporarán otros siete guardavidas, y para el 1 de enero de 2025, el plantel completo llegará a 14 guardavidas, quienes estarán encargados de la seguridad en las playas y el complejo de piletas de San Cayetano.
Habilitación de las zonas de baño
Desde el 15 de diciembre, el Municipio habilitará a diario las dos zonas de baño del balneario, garantizando la presencia de guardavidas en todo momento para asegurar la seguridad de los bañistas. Este dispositivo de seguridad es clave para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar de las playas con tranquilidad.
Equipamiento y apoyo logístico
Para respaldar las tareas de rescate y prevención, el Municipio pondrá a disposición dos motos de agua, equipadas con camillas, handy sumergibles y otros elementos de rescate. Además, se contará con dos camionetas de asistencia para emergencias y traslados rápidos. Como parte del compromiso con la inclusión, se colocará una silla anfibia en la bajada principal y en el área de Aguas del Pinar, para permitir que las personas con movilidad reducida puedan acceder al agua de forma segura.