

El bloque de la UCR también planteó objeciones con respecto al arancelamiento de los servicios geriátricos en las localidades del interior del distrito. Los concejales argumentaron que, aunque estos servicios se prestan de facto, no están habilitados formalmente como tales, por lo que no corresponde cobrarles una tasa.
Alejandro Bidegain, presidente del bloque UCR, destacó que la postura adoptada por su bancada fue responsable y constructiva. "Hemos logrado, tal como sucedió en 2023, establecer condiciones para el acompañamiento de la herramienta que tiene el municipio para sostener sus servicios. Somos responsables en ese sentido y sostenemos que una oposición seria tiene que manejarse construyendo acuerdos y poniendo condiciones razonables", manifestó Bidegain.
El concejal también subrayó que, a través de la intervención del bloque radical, se logró la eliminación de la tasa sobre combustibles y la modificación del arancel para los geriátricos del interior. "Además, hemos podido reducir en una proporción considerable la actualización prevista para el primer período del 2025. Una vez más, actuamos con responsabilidad, la misma que vamos a tener para exigir que se cumplan los servicios y se controle el gasto del municipio", agregó el presidente del bloque.