

En el arranque de la temporada, la cobertura comenzará con un diagrama reducido, con menos puestos y menos personal en comparación con los meses de plena temporada. Según indicó la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), la cantidad de guardavidas y metros de cobertura aumentará gradualmente hasta el 1 de diciembre, cuando se sumen los guardavidas de los balnearios privados y se abran más puestos a lo largo de la costa.
A partir de este viernes, la cobertura en Quequén contará con tres puestos activos. En Necochea, el servicio comenzará en Playa Los Patos y se extenderá a lo largo de la costa hasta Avenida 75, incluyendo la zona de la ex Sotavento, con puestos de guardavidas colocados cada 200 metros.
Desde la AGNQ pidieron especialmente a la población que "ingrese al mar solo en lugares donde haya cobertura de guardavidas" y que se mantengan en "extrema precaución" en aquellas zonas sin cobertura. Además, hicieron hincapié en que los niños siempre deben permanecer bajo la supervisión de un adulto.
La Comisión Directiva de la AGNQ expresó su deseo de una temporada segura para todos los trabajadores y usuarios de las playas, resaltando la importancia de la responsabilidad compartida entre los bañistas y el personal de seguridad para evitar accidentes.
"Les deseamos a todos los compañeros y compañeras una excelente temporada", concluyó el comunicado de la asociación.
Este comienzo de temporada se produce en un contexto en el que tanto los trabajadores como la comunidad esperan una temporada tranquila, a pesar de las limitaciones iniciales. A medida que avancen las semanas, se espera una ampliación en la cantidad de guardavidas y puestos de cobertura, lo que permitirá una mayor seguridad en la costa de Necochea y Quequén.
Se espera que en esta temporada puedan contar con los refugios en buenas condiciones, las herramientas necesarias para garantizar el servicio y la seguridad tanto de ellos como de bañistas.