

A partir del 1° de enero de 2025, el Estacionamiento Medido en el microcentro de Necochea y en gran parte de la Villa Balnearia durante la temporada estival, experimentará un incremento en su tarifa. Según lo aprobado por el Concejo Deliberante, el valor de la hora pasará a ser de 400 pesos, lo que representa un aumento del 33,33% respecto al valor actual de 300 pesos por hora.
Este ajuste fue aprobado junto con otras modificaciones en las tasas municipales a través de la Ordenanza Fiscal Impositiva, que establece también un incremento del 45% en diversas tasas, como así también una actualización trimestral mediante fórmulas polinómicas.
El Estacionamiento Medido es una medida vigente durante todo el año en las zonas más transitadas de la ciudad, especialmente en el microcentro, y en la Villa Balnearia, donde el servicio se extiende durante la temporada alta de turismo.
Además, a partir de enero de 2025 también se incrementarán los valores en la Playa Municipal de Camiones de Quequén, que actualmente cobra 9.000 pesos por camión por día.
A partir de enero, la tarifa de la estadía se actualizará de forma escalonada:
Este incremento en la Playa de Camiones representará un aumento cercano al 88% en el valor anual que deben abonar los transportistas para utilizar este espacio.
El Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Arturo Rojas, argumenta que estos ajustes son necesarios para mantener el servicio y adecuarse a las necesidades del municipio, teniendo en cuenta el aumento en los costos operativos.
Con estas modificaciones, se prevé que tanto el estacionamiento en la vía pública como los costos en la Playa de Camiones continúen siendo un punto clave de discusión y ajuste en el municipio de Necochea en los próximos meses.