

De acuerdo al Decreto 2860/24, la Provincia distribuyó un total de 4.800 millones de pesos en aportes no reintegrables para cubrir los gastos de alojamiento y transporte de las delegaciones que asistieron a las finales de los Juegos en Mar del Plata. Este dinero se suma a los 2.000 millones de pesos que ya se habían girado como anticipo económico.
En el caso de Necochea, el municipio recibió 39.753.750 millones de pesos como parte de esta distribución. Este aporte se destinará a la cobertura de los costos de traslado y alojamiento de los deportistas y equipos que participaron en las competiciones.
La edición 2024 de los Juegos Bonaerenses contó con más de 26.000 participantes en su fase final, que incluyó más de 100 disciplinas deportivas y 20 actividades culturales. Este evento, que congregó a miles de jóvenes de toda la provincia, es considerado uno de los más importantes a nivel provincial, con una inversión total de 12.000 millones de pesos, de los cuales 6,8 millones fueron destinados a los traslados y transporte.
La Municipalidad de La Plata fue la que recibió el monto más alto, con 172 millones de pesos, seguida por Bahía Blanca (121 millones) y La Matanza (105 millones). En este marco, la gestión provincial busca continuar con el respaldo a los municipios, mientras avanza en la discusión de su presupuesto para el próximo año.