

Mientras Cerfoglio pudo salir del vehículo por sus propios medios, el cuerpo de Magalí fue hallado por Prefectura a unos 15 metros del auto, río arriba y bajo un pequeño muelle. La Justicia investiga las circunstancias del accidente y no descarta ninguna hipótesis, incluyendo un posible femicidio. Según pudo saber NDEN la justicia analiza posibles cámaras que habrían captado el fatal accidente.
La pareja regresaba de un casamiento en el que Magalí había realizado la torta. Según el testimonio de Cerfoglio, ambos discutieron momentos antes de que el auto perdiera el control. El camino por el que circulaban, que bordea el río, no era el más lógico para regresar a su domicilio, lo que genera interrogantes entre los investigadores.
El Honda Fit volcó y quedó sumergido con el habitáculo bajo el agua. Cerfoglio quien salió por sus propios medios declaró que el accidente se produjo por las malas condiciones climáticas debido a la lluvia. Sin embargo, testigos en el lugar afirmaron que estaba “muy borracho” al punto de que no se le pudo realizar el test de alcoholemia con la pipeta.
El caso está a cargo de la UFI N° 20 de Necochea, bajo la dirección del fiscal Walter Pierrestegui y el instructor judicial Marcelo Lucifora. Por el momento, la Justicia ordenó realizar una autopsia al cuerpo de Magalí para determinar las causas de su muerte y pericias accidentológicas al vehículo. También se analizarán los resultados toxicológicos de Cerfoglio para establecer si conducía bajo los efectos del alcohol o drogas.
Un profesional consultado por NdeN, que prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que la causa podría ser caratulada como Homicidio Culposo agravado por conducir bajo los efectos del alcohol, pero también se evalúan carátulas más graves como dolo eventual o incluso homicidio agravado por género y vínculo, lo que implicaría un femicidio.
Magalí Vera, nacida en Santo Tomé, Santa Fe, trabajaba en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Necochea y era conocida por su emprendimiento de pastelería. Su última torta fue entregada en el casamiento que antecedió a la tragedia. Era madre de un niño de 12 años.
La comunidad necochense está consternada por lo ocurrido, y amigos y familiares de la víctima exigen justicia. La autopsia y los análisis toxicológicos serán claves para determinar las responsabilidades y el curso de la investigación.