

Desde el primer minuto, el encuentro fue un desafío para Villa Díaz Vélez, que se vio en desventaja cuando Diego Martínez abrió el marcador para el visitante a los 7 minutos. A pesar de la temprana adversidad, el “Naranja” no tardó en reaccionar y a los 26’, Fernando Montes convirtió el empate parcial con un golazo, que permitió al conjunto necocheano irse al descanso con esperanzas renovadas.
En la segunda mitad, el equipo de Olavarría volvió a golpear, esta vez a través de Manuel Abentín, quien a los 57 minutos, con un buen cabezazo, puso a Ferro 2-1 arriba en el marcador. Sin embargo, Villa Díaz Vélez nunca perdió la fe y, a los 78 minutos, un excelente cabezazo de Eduardo Berón, quien conectó un centro de Franco Pérez, decretó el 2-2 definitivo.
El estadio Jorge "Vasco" Iparraguirre, que siempre fue un fortín para los locales, fue testigo de un partido donde la garra y el corazón de los jugadores de Villa Díaz Vélez se impusieron. A pesar de las dificultades y los goles en contra, el equipo nunca dejó de pelear, demostrando por qué es un referente del fútbol de la Liga Necochea de Fútbol.
La hinchada, fiel a su equipo, vivió un partido vibrante, celebrando cada gol y mostrando su apoyo incondicional al plantel. El empate conseguido ante Ferro deja la serie completamente abierta, y todo se definirá el próximo domingo en Olavarría, en el Estadio Domingo Colasurdo.
Los goleadores de Villa Díaz Vélez, Fernando Montes y Eduardo Berón, fueron clave para mantener las esperanzas vivas. Montes empató el marcador en el primer tiempo, mientras que Berón, con la chapa de capitán, selló el empate definitivo con su gol de cabeza.
En cuanto al rendimiento del equipo, Matías Quinteros estuvo firme bajo los tres palos, mientras que la defensa, a pesar de los dos goles encajados, supo reponerse ante los embates de Ferro. En el mediocampo, Juan Muguiro, Ariel Ruiz y Franco Pérez estuvieron a la altura de las circunstancias, controlando el juego y generando opciones. La ofensiva, liderada por Fernando Montes y Eduardo Berón, fue incansable y estuvo cerca de convertir en varias ocasiones.
El empate 2-2 deja todo por definirse en la revancha en Olavarría, donde Villa Díaz Vélez tendrá que luchar con todo para seguir en la competencia. Los dirigidos por Pablo Fernández saben que un gol de visitante podría ser clave para sus aspiraciones de clasificación, y confían en que la solidez defensiva y la efectividad ofensiva mostradas en casa pueden repetirse en la vuelta.
Villa Díaz Vélez 2:
Matías Quinteros; Jonathan Ríos, Nicolás Pistarini, Fernando Trujillo y Walter Alberti; Juan Ignacio Calderón, Ariel Ruiz, Juan Muguiro y Franco Pérez; Eduardo Berón y Fernando Montes. DT: Pablo Fernández
Ferro Carril Sud 2:
Álex Verón; Joaquín Ayesa, Franco Aguirre, Mathías Buongiorno y Franco Hammerschmidt; Laureano Tello, Agustín Vázquez y Nahuel Roselli; Leonel Iriarte; Manuel Abentín y Diego Martínez. DT: Rubén Istillarte
Goles:
1T: 6’ Diego Martínez (FCS), 26’ Fernando Montes (VDV)
2T: 11’ Manuel Abentín (FCS), 33’ Eduardo Berón (VDV)
Cambios:
Villa Díaz Vélez: 33’ Franco De Reyes Ponce y Agustín Martínez por Jonathan Ríos y Walter Alberti; 36’ Franco Mier por Juan Muguiro; 39’ Adrián Massán y Mateo Ortiz por Nicolás Pistarini y Fernando Montes
Ferro Carril Sud: 13’ Walter Bracamonte y Fernando Lareu por Nahuel Roselli y Diego Martínez; 25’ Luciano Sánchez por Laureano Tello; 34’ Mateo Tamagnini y Gastón Borda por Franco Hammerschmidt y Leonel Iriarte
Amarillas:
Franco Pérez (VDV), Agustín Vázquez, Laureano Tello, Franco Hammerschmidt (FCS)
Estadio: Jorge “Vasco” Iparraguirre (Villa Díaz Vélez)
Árbitro: Claudio Cabrelli (Balcarce)