

En diálogo con NdeN, Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y coorganizadora del encuentro, expresó:
“Consideramos que uno de los objetivos que tenemos para poder lograr una vida libre de violencias es la autonomía financiera. Y cuando hablo de autonomía financiera no hablo de ser millonarias, sino de tener la posibilidad y el derecho a llegar a fin de mes, de vivir de nuestro dinero, de generar las condiciones de una vida que nos permita elegir dónde quedarnos y dónde irnos.”
La jornada, que inició a las 16:30, se desarrolló en un ambiente de aprendizaje y colaboración. López destacó el propósito del MDR:
“La idea es que nos vayamos con herramientas, que podamos preguntar a referentes de los distintos temas, que nos saquemos las dudas, ya que no todas tenemos la posibilidad de viajar a Capital Federal a recibir una capacitación.”
Además, subrayó la importancia de llevar estas iniciativas al ámbito local:
“La idea de generar estos espacios de mujeres, dinero y rock and roll es que nos queden más cerca, que tengamos la posibilidad de soñar con una Necochea más inclusiva.”
Entre las oradoras destacadas, el evento contó con:
"Planificar es un recurso necesario para nuestra vida, así que les deseo lo mejor, y en marzo seguramente nos volvamos a ver", anticipó López, confirmando una segunda edición para 2025.
El evento dedicó un emotivo momento a la memoria de Magalí Vera, una querida emprendedora local víctima de femicidio. Su ausencia fue representada por una silla vacía, y López recordó su legado al inaugurar la jornada, instando a construir una comunidad que valore y proteja a las mujeres.
El MDR contó con el apoyo de Fundación Banco Provincia, Puerto Quequén, L Agencia y el equipo de Jimena López. Sobre el trabajo detrás del evento, López resaltó:
“Somos un grupo de mujeres trabajando con, para y por mujeres, y quedó claro que estos espacios eran una demanda sentida. Más que satisfactorio este trabajo que se dio desde hace más de dos meses.”
Con un espíritu colaborativo y transformador, el MDR marcó un antes y un después en Necochea, al consolidarse como un espacio donde las mujeres pueden aprender, inspirarse, conectar con otras y potenciar sus proyectos.