

En una tarde que quedará grabada en la memoria de todos los hinchas, Morocha FC logró su primer título al derrotar a Nueva Chicago en una histórica final definida por penales. El partido terminó 1-1 luego de 90 minutos de gran intensidad, con goles de Ezequiel Franco para Morocha y Walter Miranda para el equipo rival. Pero la historia no terminó allí. La suerte estuvo del lado de los de Necochea en la tanda de penales, donde sellaron su consagración.
Uno de los grandes artífices de esta victoria es Blacky, exarquero y uno de los fundadores de Morocha. En una entrevista exclusiva, nos contó cómo se forjó el espíritu del equipo: “Estamos re contentos, nosotros después de lo que significa Morocha para cada uno de los jugadores y para la hinchada. Morocha es su gente, surgió de un grupo de amigos con ganas de jugar al fútbol”.
El camino de Morocha comenzó como una pasión de barrio, en la casa de Nico Rossi, cuya abuela era conocida como la “abuela Morocha”. Fue allí donde los amigos empezaron a jugar sin mayores aspiraciones, solo para divertirse. Sin embargo, algo grande estaba por nacer. En su paso por torneos locales como el de La Danesa y el Complejo La Tranquera, Morocha fue sumando experiencia, aprendiendo a jugar como equipo y, lo más importante, fortaleciendo el lazo con su hinchada. A pesar de las 5 finales perdidas, nunca se dieron por vencidos: “La banda loca de Morocha” seguía apoyando, en las buenas y en las malas.
El verdadero cambio llegó con su ingreso a la LIFA. Un torneo con equipos de más nivel, donde los jugadores entrenan y se preparan profesionalmente. “Al entrar a la LIFA dimos un paso más porque el torneo es más difícil, los equipos entrenan, y nos comprometimos. Le dimos con lluvia, sol, arcoíris, todos los martes y jueves en la plaza”, recuerda Blacky, con la satisfacción de que ese esfuerzo tuvo su recompensa.
La final del Clausura fue el escenario donde todo ese sacrificio se materializó. En un clima tenso y lleno de nervios, Morocha logró empatar el encuentro 1-1 y, con gran temple, se impuso en la tanda de penales. A la distancia, Blacky rememora ese momento y dedica el triunfo a un hombre clave: Juan Carlos Dones, hincha número 1 de Morocha, quien falleció hace unos meses. “Su muerte nos dio la fuerza para hacerlo por él. Siempre iba a todos los partidos con su silla, con frío, con lluvia, gritándonos, y peleando cuando nos querían hacer alguna chanchada. No nos olvidamos de él, fue nuestra motivación”.
“Morocha es su gente, los jugadores van a pasar, se van a ir, pero Morocha es la gente que siempre está”, finaliza Blacky, con una frase que define al equipo: la hinchada, el alma de Morocha, nunca se va.
Con el título en las manos y la moral por las nubes, ahora el equipo de Morocha FC se prepara para la final anual de la LIFA, donde se enfrentarán a Alumni de Lobería, campeón del Torneo Apertura. El desafío es grande, pero la motivación de estos guerreros del fútbol amateur no tiene límites. Con un equipo sólido, una hinchada fiel y un corazón lleno de pasión, el futuro de Morocha promete más títulos y más historias para contar.
Manu Bertole (Manu)
Jesus Almaraz (Jesu)
Pascuaretti Gonzalo (Black)
Cersosimo Ignacio (La Parca)
Maita Federico (Pipa)
Rossi Matias (Koala)
Valsangiacomo Lucas (Luca)
Franco Ezequiel (Cuti)
Casado Ezequiel (Eze)
Yepes Tomas (Tomi)
Carrizo Juan Manuel (Juan)
Pena Federico (Fede)
Orellano Gabriel (Gabi)
Schetino Rodrigo (Lobo)
Vilchez Pablo Gonzalo (Torito)
Emmanuel Sanchez (Manolo)
Gomez Fernando (Fer)
Johnsen Ivan (Cantito)
Santemase Federico (Marta)
Velazquez Francisco (Fran)
Nicolas Diez (Pachorra)
Gonzalo Lopez (Gonza)
Marconi Alan (Alan)
Chico Rodrigo (Chino)
Ponce Nicolas (Nicotiko)
Larsen Adrian (Perrito)
Franco Esquisino (Franki)
Matiensen Erick (Gringo)
Lautaro Olivera DT (Lauta)
Dante Diazzi Ayudante (Tito)