

Según informó la Municipalidad de Necochea a través de su área de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, el servicio de recolección matutino, que tradicionalmente comenzaba a las 8 de la mañana, se adelantará una hora para comenzar a las 7. Por su parte, las salidas nocturnas se retrasarán una hora, pasando de las 20:00 a las 21:00, con el fin de que el personal pueda realizar su trabajo en condiciones más seguras y evitar la exposición a las altas temperaturas del día.
Además, con el objetivo de reforzar el servicio en la Villa Balnearia, se implementarán dos pasadas diarias. La primera será a las 8:30 AM, y la segunda a la 1:30 AM. Estos refuerzos estarán vigentes todos los días, incluidos domingos y feriados, con la única excepción de la noche del 24 y 31 de diciembre.
En este contexto, las autoridades locales aprovecharon para recordar algunas recomendaciones importantes a la hora de sacar los residuos. Se solicita a los vecinos que depositen los residuos bien cerrados en los lugares correspondientes y respeten los horarios establecidos para evitar inconvenientes. Además, se recuerda que no se deben utilizar los cestos papeleros para colocar residuos domésticos.
Para consultas o reclamos relacionados con la recolección de residuos, los vecinos podrán comunicarse con la línea gratuita 147 o a través de los teléfonos (02262) 42 8024 o 44 8027 del servicio de Higiene Urbana, disponibles las 24 horas.