

La prueba principal, con recorrido de 10 kilómetros, y la de 5 kilómetros, más accesible y de integración, llegarán hasta el complejo Cabañas Río Quequén, lugar de concentración y meta del evento. La organización, liderada por el triatleta Federico García Canales, destacó que las inscripciones han sido un éxito, con más de 225 nadadores confirmados, en su mayoría provenientes de fuera de la ciudad.
El evento pone especial énfasis en la seguridad de los participantes. Para ello, se incorporó el uso de boyas personales, similares a las utilizadas en competiciones internacionales, que permiten a los organizadores monitorear la ubicación de cada nadador en todo momento. Además, habrá guardavidas en el recorrido y los participantes contarán con seguros de vida.
García Canales explicó a medios locales que : “Las boyas son un plus en seguridad, ya que ofrecen visibilidad y permiten una mayor tranquilidad a los nadadores. Todo esto es parte de la inversión que hacemos para garantizar que el evento se realice con la mayor seguridad posible.”
Para los tres primeros de cada categoría, habrá premios y medallas finisher. Además, la inscripción incluye una remera del evento, seguro, fotos con dron, hidratación, frutas, gaseosa y cerveza artesanal, lo que hace de esta travesía una experiencia completa para los nadadores.
La organización subrayó que más del 90% de los inscriptos provienen de distintas partes del país, incluidos lugares como Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata, Puerto Madryn, entre otros. “La gente viene a disfrutar del paisaje natural y del ambiente único del Río Quequén. No es solo una competencia, sino una experiencia recreativa”, comentó Etelvina Deguer, parte del equipo organizador.
El evento también contará con un puesto de hidratación a mitad de los 10 kilómetros, además de otros servicios para los participantes durante el recorrido. La acreditación se realizará este sábado de 17 a 20 hs en Cabañas Río Quequén, y el mismo día de la competencia, de 9 a 10 hs, para aquellos que viajan el domingo.
“Es una alegría que las inscripciones se hayan cerrado rápidamente. A la gente le gusta el trato que ofrecemos, y en esta fecha, Necochea es ideal para disfrutar de la competencia y del entorno natural”, concluyeron García Canales y Deguer.