

Este miércoles 25 de diciembre se llevará a cabo un importante movimiento en el Consejo Escolar de Necochea, donde Gabriel Fuster asumirá el cargo de Consejero Escolar en reemplazo de Jésica Arce, quien presentó su renuncia el pasado viernes 20 de diciembre. Fuster completará el mandato hasta diciembre de 2025.
Fuster, nacido en Necochea, es docente y Diplomado Superior en Dirección de Instituciones Educativas. Actualmente, se desempeña como Coordinador Regional de FinEs y fue electo en 2021 como 2° Consejero Escolar Titular por la lista del Frente de Todos. Con su incorporación, el cuerpo colegiado quedará conformado por Paula Arguello, Juan Ignacio Coria, Javier Llona, Elizabeth Ortega, Sandra Rodríguez y Fuster.
En diálogo con NdeN, Jésica Arce explicó las razones detrás de su renuncia: “Yo había concursado para formar parte de un equipo interdisciplinario dependiente de psicología, que es la modalidad en la que tengo mi cargo titular base. Quedé como primera para tomar este cargo, que es de toma efectiva y dentro del estatuto docente”. Arce, licenciada en psicopedagogía, comentó que decidió aceptar el cargo en el Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia (EDIA), un equipo que trabaja con situaciones de vulnerabilidad de derechos de jóvenes, niños y adultos.
Arce aclaró que su nuevo cargo es de gran relevancia para su carrera profesional y que el equipo en el que comenzará a trabajar es “espectacular”, dado su enfoque en el acompañamiento de situaciones complejas en el ámbito de los derechos humanos.