sábado 03 de mayo de 2025 - Edición Nº3135

Sociedad | 15 ene 2025

disfrute y aprendizaje

El verano no se toma vacaciones en Aldea Primavera: actividades para niñas, niños y adolescentes

La directora del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, destacó las iniciativas recreativas y de aprendizaje en Aldea Primavera, un espacio abierto para la comunidad.


El verano es una de las épocas más esperadas por niñas, niños y adolescentes, y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) lo sabe bien. Este verano, el organismo continúa ofreciendo actividades recreativas y educativas en Aldea Primavera, un espacio abierto a la comunidad que se convierte en un centro de encuentro para la diversión y el aprendizaje.

Aldea Primavera es un espacio de promoción de derechos coordinado por el OPNyA, ubicado en las calles 19 y 527 de la capital bonaerense. En su visita a este espacio, la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, destacó las actividades que se realizan durante la temporada estival, como el uso de la pileta, donde se lleva a cabo un programa integral para enseñar a los chicos y chicas de entre 6 y 17 años a convivir con el medio acuático.

Este proyecto tiene un enfoque preventivo, orientado a evitar accidentes y enseñar contenidos prácticos sobre seguridad en el agua. A través de lecciones sobre flotación, respiración, movimientos básicos de brazos y piernas, así como técnicas de natación, los participantes adquieren habilidades útiles para disfrutar del agua de manera segura.

Aldea Primavera es un lugar de expresión, juego y recreación que tienen las pibas y los pibes del Organismo y también del territorio. Aprovechar el verano y la pileta para promover derechos es una de las premisas que nos marca el gobernador Axel Kicillof en ampliar derechos”, expresó Cáceres durante su visita, destacando el valor de este espacio para la comunidad.

Además de las actividades acuáticas, Aldea Primavera ofrece una variedad de actividades recreativas y lúdicas, tales como juegos de agua, deportes, juegos de rol y búsqueda del tesoro, entre otras opciones que fomentan la interacción social, el juego y el desarrollo integral de los jóvenes.

Con este tipo de actividades, el OPNyA busca garantizar que el verano sea una época de disfrute y aprendizaje para los más jóvenes, promoviendo el acceso a los derechos y al bienestar de la niñez y adolescencia de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias