

A partir del mediodía, los vientos comenzarán a rotar progresivamente hacia el sector Sur, manteniendo intensidades similares. Ante este fenómeno climático, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volar debido al viento y mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima. Además, se sugiere tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono, en caso de que se presenten complicaciones.
El pronóstico para la jornada de hoy indica una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 17 grados. Durante la mañana, se espera un clima ventoso con 25 grados de temperatura y vientos del noroeste que soplarán a 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Por la tarde, la temperatura llegará a los 33 grados, con un 40% de probabilidad de precipitaciones. Los vientos del sur soplarán a 40 km/h con ráfagas de hasta 70 km/h.
Ya en la noche, la temperatura se desplomará a 18 grados, con vientos del sureste a 40 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h.