

La jornada comenzará con tormentas aisladas durante la madrugada, con un 40% de probabilidad de lluvias y una temperatura de 21°C, acompañada de vientos leves del noroeste a 10 km/h.
Durante la mañana el cielo estará parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y con una temperatura en ascenso hasta los 28°C. Sin embargo, los vientos se intensificarán desde el noroeste, alcanzando los 30 km/h.
Por la tarde, el calor extremo será protagonista con una máxima de 35°C, pero también llegarán las tormentas fuertes, con un 70% de probabilidad de precipitaciones, ráfagas que podrían superar los 40 km/h y la posibilidad de caída de granizo.
Hacia la noche, el alerta se mantiene vigente con la continuidad de las tormentas fuertes y ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. La temperatura descenderá a 27°C y el viento rotará al sur, manteniendo su intensidad.
El SMN advirtió que las tormentas podrían dejar acumulados de hasta 50 mm de agua, superándose en algunos sectores. Además, el calor extremo representa un riesgo para grupos vulnerables como niños, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
Recomendaciones del SMN ante tormentas fuertes:
Mantenerse informado a través de los medios oficiales y respetar las indicaciones de Defensa Civil.
Se recomienda a la población tomar precauciones frente al calor y las tormentas. Ante cualquier emergencia, comunicarse con Defensa Civil al 103, Bomberos al 100 o Atención al Vecino 147.