

Bajo el título “Vale toda vida”, la psicóloga Nora Pompa, el médico Eduardo Castelnuovo, el abogado Silvano Penna y la médica magister en bioética Julia Susana Elbaba, formaron parte del panel "para abordar el tema del aborto desde la óptica del valor de toda vida humana", según informó el colegio.
En declaraciones con el canal local, el abogado Penna expresó que "el proyecto de ley viola garantías constitucionales, el derecho a la vida está explícitamente en la Constitución nacional y los tratados internacionales, no quedaría otra que renunciar a esos tratados".
Además indicó que "el proyecto tiene un grave defecto juridico de constitucionalidad, es importante reflexionar sobre el derecho penal, que tiene la virtud de indicar qué bienes jurídicos se deben proteger, y no se puede desproteger el bien jurídico ´vida´".
"Creo que no va a salir la ley, estoy confiado en que prime el sentido común" y adelantó: "aún si saliera tiene vicios de incostituionalidad, lo que va a generar un enorme desgaste jurisdicicional por cada planteo de inconstucionalidad que haya a lo largo y ancho del país".