

El fiscal indicó que, en el transcurso de la jornada, Marti y Jover serán citados para declarar sobre esta nueva acusación. "Después de las indagatorias, vamos a darle intervención a la justicia federal por el posible lavado de activos", aseguró Larrarte, quien explicó que los dos detenidos son los principales implicados en este nuevo delito. Sin embargo, el fiscal también reveló que más personas involucradas en la red de juego ilegal, cuyas identidades ya han sido confirmadas.
La audiencia se llevará a cabo mediante una plataforma virtual, entre la oficina del Ministerio Público Fiscal y la Alcaidía Nº 44 de Batán, donde los imputados están detenidos por narcotráfico. Según Larrarte, este nuevo avance en la causa se debe a los informes recibidos de la Unidad de Instrucción de Delitos Económicos de la Procuración de la Corte bonaerense, que han ampliado la acusación hacia los cabecillas de la organización criminal.
Cabe recordar que, además de Marti y Jover, también están imputados otros cinco detenidos en la causa original de narcotráfico: Carlos Amondarain, Miguel Volpe, el peruano Gustavo Cribilleros, Adriana Beldoménico y Ayelén Gómez. Mientras que los hombres se encuentran en prisión preventiva, las dos mujeres permanecen con arresto domiciliario.
La investigación, que comenzó por el narcotráfico, ha demostrado tener ramificaciones más amplias, vinculando a varios actores en una red criminal que operaba tanto en Necochea como en otras zonas, como el conurbano bonaerense. La red, que aparentemente distribuía drogas en encomiendas enviadas desde La Matanza, llevó a los allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Necochea y en localidades cercanas.
Durante los procedimientos que tuvieron lugar en el casco urbano de la mencionada ciudad balnearia y en una zona residencial de La Matanza, Prefectura decomisó más de 540.000 dólares y más de 23.000.000 pesos, cocaína, marihuana, balanzas de precisión, armas de fuego y gran cantidad de municiones, dos kilogramos de oro, entre otros elementos de interés, cuyo valor supera los 1.300.000.000 de pesos.
El fiscal Larrarte, al ser consultado sobre los detalles de la investigación, destacó la complejidad de la causa y su expansión hacia otros delitos, como el juego clandestino, lo que abre nuevas líneas de investigación y suma nuevos implicados en la causa. Se dará inervención a la justicia federal.