

A días de que el proyecto de ley para la legalización del aborto empiece a tratarse en el Congreso de la Nación, artistas y periodistas llevaron el apoyo a dicha iniciativa legislativa a la entrega de los Martín Fierro.
Pañuelos, lazos y corbatas fueron los distintivos de un reclamo que día a día gana más adeptos en la sociedad argentina. En la previa al evento, actrices como Dolores Fonzi habían convocado a lucir de verde en la gala, la adhesión surgió efecto.
Lizy Tagliani, Julieta Ortega, Eva De Dominici (de blanco, se inclinó por un vestido, con escritos relacionados a las consignas en apoyo a la legalización), Micaela Vázquez, la periodista Valeria Sampedro, Laura Esquivel, entre otras mujeres se sumaron al reclamo.
Entre los hombres, se los vio a Santiago del Moro, Christophe Krywonis, Diego Iglesias, Adrián Suar, Campi y Esteban Lamothe.
"Señores legisladores, no tengan miedo de la libertad de las mujeres, nadie va a hacer lo que no quiera hacer (...). Tráiganos al siglo XXI, hagan historia, en nombre de todas las mujeres argentinas", aseguró Cristina Pérez cuando subió a recibir el Martín Fierro a "Mejor noticiero", por Telefe noticias.
Por último, Violeta Urtizberea recibió su galardón con un pañuelo atado al brazo. "Lo visto al Martín Fierro de verde, las mujeres sean unidas, si entre ellas se pelean las devoran las de afuera", soltó.